Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

MAIL A LA MAXIMA POTENCIA

El sistema operativo Mac OS X, desde su primera versión del año 2001, se ha visto acompañado por una suite de programas para hacer posible que el usuario pueda comprar un Mac, sacarlo de la caja y empezar a trabajar a los cinco minutos. Precisamente, uno de los programas imprescindibles que forma parte del OS X es su cliente de correo electrónico: Mail.

Mail (también conocido como Apple Mail) es un administrador de correo electrónico que soporta los protocolos habituales (incluyendo POP3 e IMAP) y servicios como Yahoo! Mail y GMail. Además, a partir de Snow Leopard también soporta Microsoft Exchange Serever. Podemos tener varias cuentas de correo electrónico en función de nuestras necesidades, creando un buzón de entrada en cada una de ellas. La integracion con otros programas es excelente, como por ejemplo Agenda, iCal e Iphoto. Además, gracias a MobileMe se pueden sincronizar cuentas de correo, notas y firmas con otros dispositivos. Pero eso no es todo, ya que podemos mejorar Mail con la instalación de módulos adicionales, los plug-ins son aplicaciones y scripts creados específicamente para integrarse con Mail y añadir nuevas funcionalidades.

GPGMail 
Sólo para tus ojos


Como ya sabemos, nuestros mensajes de correo electrónico van recorriendo servidores hasta llegar a su destino y su contenido pudiera ser leído por el administrador del servidor de la misma forma que el cartero podría leer una postal antes de depositarla en nuestro buzón.
Si queremos asegurar que absolutamente nadie excepto el destinatario puede acceder a la información del correo electrónico, necesitaremos encriptación. Ademas de ocultar la información, la encriptación mediante esta extensión permite firmar los mensajes y también verificarlos mediante comodos botones.

Dock Star
Revisa el correo de un vistazo



DockStar te permite controlar los mensajes sin leer en hasta cinco cuentas de correo. Disponemos de cinco símbolos para asignar a cinco cuentas de correo electrónico, o bien varias carpetas de una o mas cuentas, así como notas, tareas o RSS, y para cada uno de estos elementos nos muestra distintos eventos según sea el caso. Para correos electrónicos podemos escoger que nos muestre los mensajes no leídos, los totales, los destacados o los de spam. Mientras que para las tareas podemos hacer que nos muestre las pendientes, las realizadas o el total de tareas.


Wide Mail
Con vistas panorámicas


Wide Mail es un plu-in simple, para una tarea concreta, pero con una tremenda utilidad, que es la de añadir una tercera columna a Mail. Los monitores panorámicos se estan imponiendo en el mercado, y cada vez mas comprobamos que lo que nos sobra precisamente en la pantalla son pixeles en su extensión horizontal. Wide Mail nos ayuda a aprovechar ese espacio ofreciéndonos una vista del mensaje seleccionado en una nueva columna a la derecha de la lista de mensajes. Ademas colorea las líneas de los mensajes alternos como una ayuda para seleccionar mejor el mensaje a visualizar. Por otra parte, también supone la mejor opción para quienes estuviesen acostumbrados a utilizar ese tipo de diseño en la visualización y organización de sus mensajes de correo electrónico.


Attachment Scanner
No olvides los adjuntos


A veces ocurre que olvidamos adjuntar un archivo a un mensaje de correo electrónico y nos acordamos demasiado tarde. A menudo, ¡según hacemos clic sobre enviar! para evitar que esto ocurra tenemos este plug-in y que se encarga de examinar el texto en el cuerpo del mensaje de correo electrónico en el momento de enviarlo. Si encuentra las palabras attach, attachment o similares, y no se ha adjuntado nada, aparece una ventana que nos avisa del problema. Además, se trata de un plug-in multi -lenguaje, lo que significa que también soporta nuestro idioma.

Mail Hub
Organización más efectiva


MailHub es un plug-in inteligente que permite ahorrar tiempo organizando el correo electrónico de forma más efectiva. Permite archivar de forma sencilla y nos permite mantener limpia y ordenada la bandeja de entrada para aumentar la productividad, permitiendo ordenar, borrar o procesar el correo sin requerir un esfuerzo extra.
La inteligencia de Mail Hub le permite aprender sobre nuestras preferencias a la hora de archivar correos desde el momento de la instalación y conforme vamos archivando, sugiriendo incluso carpetas para archivar mientras lo vamos usando. También permite archivar o borrar no sólo correos individuales, sino aquellos que forman parte de un hilo o pertenecen a un mismo remitente. En este sentido, los correos que pertenecen a un remitente o a un hilo pueden ser asignados a un proyecto para procesarlos como un lote con un único clic, reduciendo drásticamente el tiempo utilizado para su gestión.

Antón, Javier. Extensiones y complementos para tu correo. En: Mac World: Publicación, Enero 2011.  p. 43 - 50.



1 comentario:

  1. Muy interesante y oportuno para los compañeros estudiantes de postgrado esta herramienta tecnológica, pues frecuentemente tenemos mas de una cuenta de correo.

    ResponderEliminar