Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

SIN DIRECCIONES EN INTERNET

Para muchas personas, ICANN, IPV4, IPV6, FTP, HTTP, Bit, ancho de banda, BPS, TCP/IP, dominios de internet, o simplemente la conocida www, no dicen nada como conceptos de la comunicación en la red, pero tiene que ver mucho con el orden, clasificación de las paginas y dirección de web. Cuando ésta nació, una serie de números indicaban los servidores donde esa información se encontraba, los que se conocen como direcciones IP (IP: Protocolo de Internet, por sus siglas en ingles), etiqueta numérica que identifica de manera lógica y jerárquica un dispositivo (habitualmente una computadora)
            Una dirección IP es un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente: 200.36.127.40. En realidad una dirección IP es una forma mas sencilla de comprender números muy grandes. Esas direcciones son también conocidas como IPV4 (Protocolo de Internet versión 4) que se expresan por un numero binario de 32 bits permitiendo un espacio de direcciones de 4.294.967.296 (232) direcciones posibles y según la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers o Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), las 4.200 millones de direcciones disponibles con el sistema actual, IPV4 están a punto de acabarse.
      Desde hace varios años se ha venido trabajando en un nuevo protocolo de comunicación que permitiría una expansión de las direcciones disponibles en internet y se conoce como IPV6 (Protocolo de Internet versión 6). Para probar este cambio, los proveedores de contenidos decidieron hacer una prueba masiva del IPV6, el 8 de Junio, el día mundial del IPV6.
       Cerca de  1000 entidades de todo el mundo, incluyendo Venezuela, realizaron pruebas satisfactorias preparándose para el cambio. En Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y Telefónica realizaron pruebas de contenidos en IPV6 y verificación de equipos con conexión a la red como teléfonos inteligentes y tabletas, se midió la efectividad de la red y el comportamiento del protocolo, el cual se mantuvo, según informaron las organizaciones venezolanas en un 100% de operación. También se probo el comportamiento del software de maquinas personales (Windows 7, Leopard, Linux), e igualmente se realizaron descargas por el orden de 27 Mbps. 
         Con este nuevo protocolo de internet IPV6 con una capacidad de suministrar 340 sextillones de direcciones, podremos conectar casi cualquier dispositivo a la red, en definitiva estaremos conectados todos y cada uno de los seres vivientes y objetos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario